La delincuencia ha rebasado todos los sistemas de seguridad

Imagen ilustrativa

Heidi Castellanos/ Alor Noticias 

Coatzacoalcos, Ver., 08 de agosto del 2017.- La iglesia católica lamenta que los hechos delictivos hayan rebasado todos los sistemas de seguridad que se han implementado tanto a nivel estatal como municipal.

El vicario de la Diócesis de Coatzacoalcos; Amado Ruiz Gordón expresó que cuando autoridades anuncian un reforzamiento de elementos de seguridad «es cuando más se recrudece la violencia, es como una provocación, quien sabe que está pasando».

Dijo que ahora hay lugares donde anteriormente nadie se imaginaba que este tipo de violencia se presentaría, como afuera de las escuelas, hospitales e iglesias.

Recordó que el pasado fin de semana una persona estuvo a punto de ser secuestrado frente a la parroquia «Nuestra señora del Carmen» en el municipio de Coatzacoalcos, justo al término de la eucaristía.

Aunque dejó en claro que esta persona no estaba misa; los hechos ocurridos a las afueras de la casa de Dios, con esta situación consideró que ya no existen límites.

El tema de inseguridad ha afectado a iglesia del sur de veracruz que además de ser víctimas de robo; han percibido una disminución en la afluencia de feligreses; principalmente en actividades vespertinas.

La comunidad católica prefiere asistir a las iglesias por las mañanas y resguardarse en sus hogares por las tardes, para evitar ser víctimas de la delincuencia.

La encomienda de la iglesia; es invitar a la población a mantener un ambiente de paz en oración; extremar precauciones y mantener un bajo perfil; no alardear las pertenencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.