La devoción por el niño Doctor crece, ahora le piden acabar con el Coronavirus

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Son muchas las alternativas a las que los ciudadanos recurren para sobrellevar la pandemia del coronavirus y encontrar la sanación, así como también aliento espiritual.

La fe es una de las más intensas, le rezan a Dios pero piden la intervención de otros santos, el niño Doctor, la devoción a la figura del niño Dios con indumentaria médica ha incrementado con el aumento de enfermos de COVID-19.

Es considerado uno de los santos más milagrosos por los creyentes católicos, intercede por pacientes con toda clase de enfermedades, pero ahora, no le pueden pedir otra cosa más que acabe con la pandemia del coronavirus.

En los mercados de la ciudad de Xalapa la figura se comercializa entre los 100 y 350 pesos, pero también venden su imagen impresa, una alternativa mucho más económica, en la última semana el interés de personas por este santo ha incrementado.

Está vestido de blanco o azul, como la indumentaria de un médico o un cirujano, su ayuda es solicitada para proteger al personal de la salud pero también para intervenir en la sanación de todos los enfermos.

Y es que la fe, aseguran muchos, tal vez no garantiza la curación, pero si tiene el poder de influir para lograr ese objetivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.