La docencia es la profesión más demandada en el sur, pero aún faltan maestros

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- La profesión de docente es una de las más demandadas en el sur de Veracruz, cada año incrementa el número de aspirantes a una plaza magisterial.

Tan sólo para el concurso de plazas del telebachillerato realizado el fin de semana, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (Veracruz), recibió hasta 300 solicitudes diarias de aspirantes.

“Tan sólo aquí en la delegación llegábamos a tener diarias, que se registraban, 300 personas. Hubo días que sí hubo 200 , las plazas dependen del número de resultados que salgan idóneo y lo cotejan con el número de plazas que haya vacantes”, informó Paola Cabrera Antonio, Delegada regional de la SEV zona sur.

Sin embargo a pesar de la demanda, aún se requieren más docentes porque algunas vacantes han sido cubiertas por interinatos y hay otros espacios que quedan libres debido a la jubilación del personal.

“Se hizo un análisis previo porque en los meses anteriores los diferentes niveles han estado cubriendo algunas de esas vacantes a la medida de los posibles, pero hay otras que son vacantes por jubilaciones… Ahorita están cubiertas por algunos interinatos, entonces dependiendo de cómo se den esas evaluaciones ya tendrán asignaciones definitivas” añadió.

Actualmente en la zona sur del estado, hay 18 mil 500 maestros en más de dos mil 600 planteles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.