La inseguridad provoca enfermedades psicológicas que se reflejan en males físicos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Los hechos de violencia que se han registrado en Coatzacoalcos, han provocado un incremento considerable en las enfermedades psicológicas como la ansiedad y depresión que se comienzan a reflejar en males físicos.

“Es alarmante pensar que una cuestión de psicológica nos está invadiendo, lo detona la agresión que se está viviendo en nuestro contorno social, la criminalidad todo esto” informó Juan Ramón Flores, Director de Salud Pública Municipal.

Las enfermedades que más atienden en salud pública desencadenadas por esta situación son: la colitis nerviosa, gastritis nerviosa, vitíligo, síndrome de pánico e insomnio.

Incluso prevén que en un futuro la ansiedad sea la causa número de uno de consultas externas, por ello exhortan a los personas que presentan alguna de estas enfermedades que no solo acudan con un médico general, si no que a la par lleven un tratamiento psicológico.

“Humanamente hablando es importante atacar los aspectos mentales que tengan que verse por la parte de la psicología, haciendo que el psicólogo coparticipe con el médico” recomendó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.