La Jurisdicción Sanitaria XI dará a conocer hasta el miércoles los módulos de vacunación antirrábica en Coatzacoalcos

Fabiola Dávila/Alor Noticias

Publicidad

Coatzacoalcos, Ver; 13 Marzo, 2018.- Será hasta este miércoles que la Jurisdicción Sanitaria XI  informe a la ciudadanía sobre la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Coatzacoalcos, además de la estrategia que implementarán para llevarla a las colonias.

Pablo Steven Ayona Toledo, Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, mencionó que el miércoles se realizará el acto protocolario oficial con la inauguración de la semana nacional de vacunación antirrábica en el centro de salud de Barrillas.

“Módulos como tal nosotros ahorita no tenemos especificados, lo que queremos manejar es que la población se acerque a su centro de salud, porque en el centro de salud tienen la obligación de aplicar la vacuna. Ya si el centro de salud quiere aplicar alguna estrategia poner algún módulo en “X” punto de su zona que le corresponde que ellos consideren que es estrategia, ya es función de ellos, has de cuenta que nosotros ahorita les dimos carta abierta”, comentó Ayona Toledo.

Afirmó además que centro de vacunación está ubicado desde la semana pasada en todos los centros de salud donde los interesados pueden acudir y encontrarán la vacuna de lunes a viernes de 8 a 16 horas y en turno vespertino de 15 a 19:30 horas.

Respecto al retraso en la información acerca de la implementación de los módulos en Coatzacoalcos a pesar de que a nivel nacional la campaña inició el pasado domingo, el subjefe de la Jurisdicción Sanitaria XI, Pablo Ayona comentó que se cruzó con la campaña de salud municipal y otras actividades pero ya el miércoles empiezan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.