“La necesidad me llevó a ser policía y estoy orgullosa de serlo”: María Guadalupe, jefa de proximidad social

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 08 de marzo 2021.- A pesar de ser Licenciada en Administración de empresas, la necesidad la llevó a ser Policía, oficio del cual se siente orgullosa.

María Guadalupe de la Cruz Alcudia, a sus 29 años de edad y con tres años de servicio es la encargada del área de proximidad social de la Policía Municipal.

Vengo de la vida civil, soy Licenciada en Administración de empresas, lo que yo me esperaba era estar en una empresa pero la vida me llevo a ser Policía y Orgullosamente lo soy, reveló.

En un mundo donde todavía predomina el machismo, ser policía ha sido un gran reto que ha sabido afrontar con valentía y mucha fortaleza, para sus ganarse el respeto de los demás.

El tener que realizar una detención cuando es un masculino y es agresivo, podría decirse que es algo fuerte, porque hay personas agresivas afuera y como sabemos los ciudadanos tienen un sentir con la policía en general y buscamos nosotros cambiar la percepción de ellos, relató.

Aunque no tiene hijos, a María en su casa la espera su familia que se siente orgullosa del papel que ha sabido desenvolver en la sociedad con esta labor.

Así como ella, muchas mujeres desde sus trincheras continúan luchando por una mejor sociedad, empezando por el cambio personal.

Por eso, este 8 de Marzo se conmemora El Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, celebra los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de Covid-19.

La policía municipal cuenta con 130 elementos femeninos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.