La parrilla metálica del puente Coatza I será sustituida; una empresa local estará a cargo de la obra

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Luego que se generó un hoyanco en la parrilla metálica del puente Coatzacoalcos I, El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Jacobo Farfán Sánchez informó que a partir de la próxima semana iniciarán las labores para que se cambie la estructura en su totalidad y así solucionar de manera definitiva este problema.

Detalló que en primera instancia arribará a la ciudad la nueva rejilla de la marca IRVING, que tiene una garantía de 10 a 15 años y posteriormente comenzarán con la instalación.

“Te puedo confirmar que la rejilla debe estar por llegar a finales de mes, esto es la siguiente semana, una vez llegando bueno inician con los trabajos de instalación, pero toda la rejilla se va a cambiar, no se va a parchar, ni se van cambiarán uno pedacitos no, es toda la rejilla que se va a cambiar” confirmó.

Farfán Sánchez detalló que desde hace más de 30 días, el Gobierno del Estado licitó el cambio de rejilla de todo el puente y la reparación de los topes sísmicos por debajo del mismo, siendo la empresa local Corporativo Industriales Santa Lucrecia S.A. de C.V., la que ganó estos trabajos y que actualmente realiza la reparación de los topes.

“Ellos empezaron con la reparación de los topes sísmicos en lo que les llegaba lo que es la rejilla” comentó

Para esta obra la que la Secretaría de Infraestructuras y Obras Públicas (SIOP), invierte 7 millones y se prevé que la vialidad se vea afectada mientras realizan los trabajos de sustitución, próximamente anunciarían cuál será la mecánica, si cerrarán la vialidad, trabajarán solo por la noche o por carril.

Cabe señalar que en varias ocasiones la parrilla ha presentado daños y para remediarlos solo les ponían parches metálicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.