La salud, primordial para Gobierno Municipal

• Durante el 2020, la Dirección de Salud Pública Municipal realizó jornadas de salud, donó medicamentos y se brindaron más de 4 mil consultas, además de las pruebas rápidas de VIH/SIDA.

 

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 29 de enero 2021.- El Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, Dr. Juan Ramón Flores, informó que durante el año pasado, esta dependencia proporcionó más de 4 mil consultas a ciudadanos que acudieron a las instalaciones ubicadas en Malpica 412 altos y muchos de ellos, además de salir con su diagnóstico y tratamiento, se les entregaron los medicamentos correspondientes.

En materia de detección del VIH/Sida, la dirección realizó 708 pruebas rápidas, así como la respectiva donación de preservativos masculinos.

Al hacer un balance de los logros alcanzados por el personal que labora en esta área del Ayuntamiento, Ramón Flores, indicó que el trabajo no fue sólo en oficinas, sino que igualmente se efectuaron un total de 48 jornadas de salud, entre las que destacan, ultrasonidos a bajo costo, pruebas de Papanicolaou, mastografías y jornadas médicas preventivas.

Con el apoyo del ISSSTE, se desarrollaron dos jornadas de vasectomías, la cuales tuvieron mucha aceptación, pues se logró esterilizar a cerca de 100 varones.

Por otro lado, gracias a las aportaciones de diversos laboratorios transnacionales, se donaron un aproximado de 11 mil 790 medicamentos. El personal de enfermería brindó 11 mil 790 servicios, entre ellos, toma de presión, glucosa, inyecciones, etc.

En el rubro de las consultas, en la Dirección de Salud Pública Municipal, se ofrecieron más de 4 mil, tanto médicas, psicológicas como nutricionales.

Cabe señalar, que en las instalaciones ubicadas en Malpica No. 412, se labora de 9 de la mañana a 3 de la tarde y se pueden solicitar las consultas al teléfono 921 21 308 04 o al correo electrónico [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.