La SEV solventará observaciones de la cuenta Pública 2019

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 24 de febrero 2021.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, explicó que las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación hizo a la cuenta Pública 2019 de la SEV serán solventadas en tiempo y forma.

Dijo que se trata de observaciones por el 0.14 del presupuesto de la dependencia, sin llegar siquiera al 1 por ciento, por lo que en los siguientes 30 días, de acuerdo a lo que marca la ley, las observaciones serán resueltas.

La Auditoría Superior hizo una observación para justificar 69 millones 139 mil 583.99 que equivalen al 0.14 por ciento del presupuesto que la dependencia ejerció en el año 2019, a un año de que Zenyazen Escobar tomó protesta como titular.

De igual manera se hicieron observaciones por pagos en demasía, al respecto, Escobar García justificó asegurando que se realizaron pagos a la nómina magisterial con un mes de anticipación mismo que se encuentran bancarizados con la finalidad de dar mayor transparencia a los recursos por lo que aseguró se solventarán sin problemas esas indicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.