La tradición del «Día de Muertos» regresó a los panteones de Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 02 de Noviembre 2021.- Con gran afluencia de personas es como lucieron algunos panteones del sur de Veracruz este 2 de noviembre, desde las ocho de la mañana familias completas comenzaron a hacer fila para ingresar con flores y artículos de limpieza.

El colorido de las flores y la convivencia en familia regresó a los panteones de Coatzacoalcos que por más de un año y medio estuvieron cerrados a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

En los pasillos de los campos santos los tríos musicales y el mariachi amenizaron el recuerdo de quienes ya no están.

“De hecho venimos cada año y cada que se puede, pues aquí con mi papá ya tienen varios años pero es algo que no deja de dolor y pues venimos un ratito aquí en familia porque dicen que nuestros muertos no se mueren, mientras no los olvidemos, venimos como ven con un poquito de música, con un poquito de flores a pasar un rato y su bebida a eso venimos”, expresó Celia Martínez.

Los porteños se mostraron contentos que este año si pudieron ingresar a los camposantos para mantener viva la tradición del día de muertos, aseguran que el recuerdo mantiene vivo a sus seres queridos y son las personas adultas las que más arraigada tienen esta tradición que tratan de preservar de generación en generación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.