La violencia familiar sigue siendo el delito que más aqueja a Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 10 de junio 2021.- El Director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, Víctor Osorio Soler informó que los delitos como homicidios, robos y secuestros no se han elevado y que la violencia familiar sigue siendo el de mayor índice en la ciudad.

Luego que el Observatorio Ciudadano confirmó que hubo 7 robos a negocios y 6 a transeúntes en el mes de mayo, el mando policíaco dijo que no se compara con los 5 o 6 casos de violencia familiar que atienden a la semana.

«Los homicidios en la ciudad de Coatzacoalcos no han subido, quizá en la región, en la ciudad de Coatzacoalcos se han mantenido.

Hemos disminuido la incidencia delictiva, desgraciadamente seguimos con los mismos números en cuanto a violencia familiar que es lo que siempre nos aqueja, ahí tenemos que trabajar aparte de la cuestión preventiva, la labor educativa con respecto a proximidad y la vamos a iniciar nuevamente ahorita que se acabó el periodo electoral «, detalló.

Dio a conocer que el tipo de violencia familiar varía, ya sea física, verbal, psicológica y económica, sin embargo pocos llegan a denunciar formalmente ante las autoridades pertinentes.

Agregó que tras la salida de la Policía Naval y haber quedado bajo el mando de la Policía Estatal, espera que la Policía Municipal pueda abarcar más zonas de la ciudad y que con la llegada de más elementos de la Guardia Nacional se refuercen las tareas para procurar la seguridad en el municipio.

«Ahora estamos haciendo una redistribución de las funciones de vigilancia en la ciudad bajo el mando de la Policía Estatal, bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública, entonces se están tomando más espacios, con la Policías Navales que está apoyando en los temas del Corredor Interoceánico.

Vamos a seguir trabajando en estrategias de sectorización y segmentación de la ciudad”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.