Ladrones se roban hasta las puertas de las casas en colonias de Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 10 de septiembre 2021.- Los ladrones en la ciudad de Xalapa se roban hasta las puertas de las casas en colonias marginadas de la ciudad.

Tras el reporte de un ola de robos en la colonia Fredepo de la Reserva Territorial, en los límites de la ciudad de Xalapa con el municipio de Emiliano Zapata, desde hace dos meses se han reportado robos a casa habitación por una banda de delincuentes sin identificar.

Las calles afectadas son la Ciudad Cardel, Tierra Blanca, Acayucan y Poza Rica, en una zona que colinda con la colonia Miguel Alemán.

De acuerdo con los afectados, los bandidos se llevan todo, la ropa, los enseres, cilindros de gas LP, refrigeradores, colchones, láminas de zinc, tubería de cobre, llaves de agua y hasta las puertas de aluminio para revenderlas en los tianguis.

“Ratero que agarremos en la madre le daremos, luego le hablamos a la policía, que no te pase lo que a ellos”, se lee en mensajes de Vecino Vigilante.

Hay familias que han tenido que abandonar sus viviendas por el temor a que puedan resultar lesionados si se oponen a los atracos.

“Se les hizo el reporte de que tenemos ubicados a los ladrones, sabemos dónde están y la policía nada más no llega. De la calle somos como diez vecinos, marcamos los diez vecinos y no nos hacen caso a ninguno”, expresó María Lourdes, una de las vecinas afectadas.

Las pocas veces que los policías han acudido al lugar, informan a los vecinos que no pueden hacer nada y se retiran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.