Lady Matematicas se prepara para competencia en Hong Kong

13223689_10153634068728575_757486412_oCoatzacoalcos, Ver.- Olga Medrano Martín del Campo estuvo en FORD Coatzacoalcos donde convivió con estudiantes de preparatorias y universidades que llegaron para conocer a la #LadyMatematicas.

Esta chica de 17 años saltó a la fama en redes sociales cuando la etiquetaron por ganar el oro en la competencia de Rumanía n la Olimpiada Europea de Matemáticas para Niñas (EGMO, pos sus siglas en inglés).

A diferencia de las otras #ladys que gana su minuto de fama por los comportamientos reprochables como la #Lady100pesos, esta chica tiene su fama debido a su participación en la competencia y demostrar que en México hay talento, sobre todo en esta materia complicada para muchos.

Olga platicó que ya se prepara para su próxima competencia, en la Olimpiada Internacional de Matematicas, una de las competencias más prestigiadas en el tema pro universitario que se llevará a cabo en el mes de Julio en Hong Kong.

«me siento muy afortunada, por el equipo bien formado, por que queda un mes y me quiero poner las pilas para hacer un buen papel allá, en México hay mucho talento, la matematicas es una forma muy bella de pensar y organizar las ideas» explicó Olga Medrano.

«En las redes sociales la información crece de forma inevitble, pero me sorprendió que eso si haya crecido tan rápido» Olga Medrano.

Ella hace un llamado a los jóvenes estudiantes a que no le tengan miedo a las matematicas, «le digo a los estudiantes que se esfuercen, que las matemáticas son bonitas, que los invito a participar en concursos de matemáticas, que valoren las ideas de las personas, por que no sabes en cual de ellas hay algo especial que puedas aprender,es importante escucharlas y desarrollar criterios de lógicas, viene involucradas muchas matematicas» finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.