Las Choapas, único municipio en el sur que no ha sido vacunado contra Covid

Adultos mayores sin protección por la pandemia, temen morir

Agencia Informativa Alor Noticias

Las Choapas, Ver. 16 de abril 2021.- Las Choapas, municipio del sur de Veracruz, ha sido donde la población adulta mayor no han recibido la vacuna del Covid-19 por lo que el reclamo se ha multiplicado.

De acuerdo a datos oficiales emitidos por la Secretaria de Salud de Veracruz, hasta el momento se han confirmado 254 casos, han fallecido 74 y 47 casos se han reportado como sospechosos.

Esta cifra es la oficial pero podría ascender a más, ya que muchos pacientes con síntomas optaron por remedios caseros o fallecieron en sus domicilios sin que fueran contabilizados en las estadísticas oficiales.

Otros municipios como Minatitlán, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Moloacán, ya fueron vacunados. Las Choapas es uno de los municipios que cuenta con un hospital en deplorables condiciones, con carencias en infraestructura hospitalaria, personal humano, material de curación y medicamentos.

Desde la administración pasada, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares mandó a tirar las instalaciones del edificio y no construyó el nuevo.
Hasta el momento no hay una versión oficial del porque las vacunas no han llegado a este municipio.

Créditos: Lázaro Cruz García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.