Le diagnosticaron crisis nerviosa y la regresaron a su casa, murió porque tenía un derrame

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 29 de abril 2021.- Familiares de la señora Patricia Barajas de 49 años de edad, denunciaron un presunto caso de negligencia en la clínica hospital del ISSSTE en el barrio de San Bruno en Xalapa.

El hijo de la mujer, el joven Carlos Octavio, explicó que su mamá falleció cuando al acudir al centro de salud fue diagnosticada por uno de los médicos con crisis nerviosa y fue enviada de vuelta a su domicilio.

A decir de los familiares, la señora tenía varios días presentando malestares, esta semana fue llevada de emergencia al nosocomio donde presuntamente se habrían negado a darle una atención completa.

Le decían a mi mamá: señora, tiene que pararse, porque si no lo hace se tiene que quedar aquí internada. Mi mamá se espantaba y entonces se paró, la tuve que parar, seguimos caminando, nos fuimos en taxi. La última vez se me puso muy grave, ya no podía caminar, se me desmayó, comentó el joven con la voz entrecortada por el llanto.

El hijo acusó que los médicos que atendieron a su madre sólo se limitaron a aplicarle una inyección de dexametasona, un antiinflamatorio e inmunosupresor, porque presentaba presión alta y decidieron enviarla a su hogar.

Los hijos afirman haber llevado a su madre durante cinco días al hospital y en todas las ocasiones fue la misma situación, luego de considerar que requería un estudio intentaron sacar una cita en su respectiva clínica, la cita sería para este jueves a las 14 horas.

La noche del pasado miércoles la mujer se puso grave y fue trasladada al hospital, en el lugar fue diagnosticada con un derrame cerebral que tenía varios días, horas después falleció por no haber sido tratada a tiempo.

Eso fue el domingo, de hace dos semanas, mi hermano fue el que la llevó y vivió todo primero. El lunes se puso mal, no aguantaba el dolor de cabeza, el martes lo mismo, el miércoles en la tarde como a las siete, le dije que la lleváramos a Urgencias, mi hermano me dijo: es que solo la van a inyectar y no van a hacer nada, yo dije que necesitaba saber que tiene mi mamá, que le hicieran un estudio, indicaron.

Ahora los hijos de la fallecida presentarán una denuncia por presunta negligencia en contra de los médicos que atendieron a su madre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.