Cosoleacaque, Ver.- Un señor de aproximadamente 65 años de edad, se encontraba en mal estado de salud a un costado de las vías del tren a la altura del Kilómetro 8, cerca del campo polillas perteneciente al municipio de Cosoleacaque.
De acuerdo con los vecinos, el enfermo llevaba más de 15 días en el sitio y debido al tiempo sin atención médica, las heridas producto de las fracturas en sus piernas, empezaron a llenarse de gusanos.
Ante esta situación llamaron a la Cruz Roja del municipio que nunca llegó. Fue el encargado de casa del migrante Santa Faustina Kowalska, Guillermo Ramírez Garduza, quien logró apoyarlo y junto a otras personas trasladaron al señor al hospital regional para que recibiera atención inmediata.
La falta de comida y agua lo habían debilitado y solo permanecía tirada en el monte en un área que cuando llueve se inunda.
» Hace dos días me reportaron a una personas de edad avanzada que estaba tirada en las vías del tren, fuimos pero no encontramos a nadie, me hicieron otra vez el reporte y encontramos al señor con ayuda de unos hermanos que pusieron su camioneta lo trajimos al hospital», indicó en entrevista.
En su delirio comentaba que viajaba en el tren con otras tres personas, una de ellas mujer. Presuntamente a él lo tiraron y a uno de sus compañeros le dieron un balazo.
Guillermo Garduza, dio a conocer que en lo que pudo investigar el señor no es migrante y que provenía de Pachuca Hidalgo, aseguro que mexicanos de bajos recursos también utilizan la bestia para trasladarse.