Le robaron su bicicleta, la sociedad se unió y le regalaron otra

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- En Septiembre Emmanuel Sedglach Gaytán dio a conocer que amantes de lo ajeno le robaron su bicicleta, única herramienta que utiliza para desempeñar su labor de entregas a domicilio en el municipio de Coatzacoalcos.

Pero eso no lo frenó, con una prestada siguió trabajando y su historia motivó a deportistas, habitantes de Coatzacoalcos y otra parte del país a unirse para apoyarlo, entre varias personas cooperaron y le hicieron llegar una nueva.

“Estoy súper contento saber que a la gente le importa lo que me pasó y quería ayudar y realmente es súper genial porque me permite seguir ganando mi sustento con una bici que ya no voy a tener problemas que se me avería o algo y aparte mejorar mi servicio más rápido y mejorar mi rendimiento porque es una bici a la medida, agradecido con toda la gente y a echarle ganas” expresó Emmanuel.

Este joven siempre ha sido ejemplo de superación y luego de darse a conocer lo ocurrido, personas no dudaron en apoyarlo, le ofrecieron cerca de diez bicicletas pero él no quiso aprovecharse de la situación y un mes después de lo que vivió le llegó una bicicleta que entre varias personas compraron especialmente para él y sus actividades.

“Todos contribuyeron del equipo wellness, incluso hubo gente externa que se pidió si quiso apoyar y con mucho gusto lo hicieron.

Es parte motivarte en el running y sabíamos que su principal herramienta de trabajo es la bicicleta, además que con esa está ejercitarse, cuando nos enteramos habían dos cosas, la fuente de empleo de él y la otra con la misma que se ejercita para prepararse en los eventos por venir, por eso todos decidimos apoyar esta causa” informó José miguel Bonilla, Presidente de impulso Wellness.

Cabe recordar que Emmanuel es un joven con discapacidad que combinó su pasión por el ciclismo con su necesidad de generar recursos y emprendió su negocio de entregas a domicilio y así es como ha sobrevivido económicamente a la pandemia.

Ahora ya tiene un nuevo vehículo para seguir generando recursos y prepararse para sus próximas competencias de ciclismo.

Al momento de recibir la bicicleta, Emmanuel se mostró agradecido porque a raíz de un hecho lamentable, fue sorprendido por un acto de solidaridad que en algún momento espera retribuírselo a la sociedad.

“Me siento agradecido, muchas gracias, me siento bendecido pues lo único que puedo hacer es echarle ganas, mejor, hacer las cosas bien y sé que tarde o temprano tendré la oportunidad de regresarlo de alguna manera, así como todo este apoyo que he recibido estoy comprometido a poner mi granito de arena no solo para Coatza y para la región, en algo que yo pueda apoyar lo voy hacer de todo corazón” comentó Emmanuel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.