Legalizan detención de Ramón «N», líder de la CATEM; permanecerá en el Cereso

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 25 de marzo 2021.- Un juez de control legalizó la detención del empresario Ramón Ortíz Cisneros y de su chofer Roberto N., al darse la primera audiencia de imputación, por ello ambos quedaron detenidos en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso) en Coatzacoalcos.

El también dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se le acusa de los delitos de ultrajes a la autoridad, portación de armas de uso exclusivos de las fuerzas armadas, así como de extorsión y cobro de piso como lo reveló el propio gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Su detención ocurrió la tarde del martes en las instalaciones de la CATEM en la avenida Del Puente en la colonia Las Américas a cargo de elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al darse la legalización de su detención al concluir la primera audiencia, los abogados del inculpado señalaron que recurrían a las instancias federales, primero para tratar de obtener su libertad, dentro de términos legales y segundo para desestimar los cargos que fueron presentados por la Fiscalía General del Estado, ya presentan inconsistencias.

Mientras tanto los obreros, transportistas y demás personas allegadas a este personaje político continúan con su plantón frente al reclusorio, en demanda por su liberación.

Se espera que la próxima audiencia de vinculación a proceso se lleve a cabo la tarde del miércoles 31 de marzo, en todo caso que la parte defensora del transportista no solicite ampliación del término para aportar pruebas de detención arbitraria de la que cometieron en su contra, presuntamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.