Legisladores reconocen y comienzan a utilizar el lenguaje inclusivo

-Presidirá Diputade Comisión permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento territorial, vivienda y fondo legal.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 11 d e noviembre 2021.- Tras aprobar el proyecto de punto de acuerdo, atendiendo los artículos 33, fracciones segunda y tercera, 38 y 39 de la ley orgánica del poder legislativo y 43, 44 y 59 del reglamento para el gobierno interior del poder, se conformaron las Comisiones permanentes de la XLVI Legislatura.

Gonzalo Durán Chincoya, Diputade de Morena, estuvo presente durante la designación de comisiones y voto a favor de los proyectos de punto de acuerdo para integrar las comisiones especiales.

En la designación de comisiones, Durán Chincoya fue nombrado Vocal de la Comisión permanente de Derechos Humanos y atención a grupos vulnerables, que presidirá la Diputada Anilú Ingram Vallines, Presidente de la Comisión permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento territorial, vivienda y fondo legal, y secretario de la Comisión permanente de organizaciones políticas y procesos electorales.

“Creo que en la de Derechos Humanos ya tenemos por ahí la línea, abogando al diálogo vamos a sacar las iniciativas que tenemos por ahí planteadas, en Desarrollo Urbano creo que también es un arduo trabajo porque sabemos que en todo lo largo y ancho de Veracruz hay predios irregulares por invasores”, señaló.

Al asumir estos cargos en las distintas Comisiones, Gonzalo Durán, aseguró que trabajará con esfuerzo y compromiso para atender todas las preocupaciones y necesidades de los veracruzanos desde su trinchera.

El lenguaje inclusivo se comenzó a escuchar en el recinto legislativo de la sexagésima sexta legislatura del Congreso de Veracruz durante la segunda sesión del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio constitucional.

Al hacer uso de la voz en la tribuna, el Diputado Othón Hernández Candanedo, Coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional reconoció a elle Diputade “no binario”, asimismo la Diputada Coordinadora de Movimiento Ciudadano, Maribel Ramírez Topete hizo una distinción entre diputadas, diputados y diputade.

“Estoy muy feliz y contento por esa parte donde en efecto directamente a mí se dirigían como compañero Diputade, ahí estamos marcando el precedente que son de otras corrientes de otros colores pero están reconociendo algo muy importante que son los Derechos Humanos, histórico porque en la tribuna por primera vez se escucha el lenguaje inclusivo”, explicó.

En distintas ocasiones, elle Diputade, ha manifestado la importancia de impulsar el uso del lenguaje inclusivo como un ejercicio para fomentar la tolerancia y consolidar la igualdad entre las distintas manifestaciones de género.

Al asumir el puesto de vocal en la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Durán Chincoya tendrá la oportunidad de intervenir para atender inquietudes y resolver necesidades específicas.

Al caracterizarse y ser reconocido por los colectivos LGBTTTIQ+ Gonzalo Durán trabajará apegado a la agenda legislativa para impulsar los verdaderos cambios a favor de los grupos vulnerables y las mal llamadas minorías.

1 Comentario

  1. Seriedad señores diputadas y diputados. Hay asuntos miy importantes y que exigen inmediata atencion como para perder el tiempo en babosadas y payasadas. Esta persona a quien se refieren sobre lenguaje inclusivo ni siquiera sabe lo que es, lean lo que dijo!, o el error de redaccion es de quien escribió la nota? “Estoy muy feliz y contento por esa parte donde en efecto directamente a mí se dirigían como compañero Diputade….» hago resaltar las palabras «contento» y «compañero».
    ¡¡¡les exijo seriedad!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.