“Ley Seca” por decreto gubernamental este fin de semana en Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 29 de julio 2021.- A partir del primer minuto del sábado 31 de julio quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en Veracruz por decreto gubernamental.

Así lo anunció el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez con motivo de la jornada de Consulta Popular que organiza el Instituto Nacional Electoral para el domingo 1 de agosto.

Este decreto incluye un exhorto para no excederse en la compra de bebidas embriagantes los días jueves 29 y viernes 30 de julio.

“Estamos exhortando a que el viernes se limite, esto es para que no se exceda en la compra y venta de bebidas alcohólicas, porque a las 12 de la noche del viernes entra en vigencia la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas y el cierre temporal de los lugares que exclusivamente venden bebidas alcohólicas”, explicó.

La llamada “Ley Seca” entrará en vigor desde el primer minuto del sábado y concluirá hasta el primer minuto del día lunes 2 de agosto.

“Entonces entra el viernes a las 12 de la noche sábado en la madrugada todo el sábado y todo el domingo, esa fue una petición que nos hace el INE”, comentó.

La intención es evitar que la población ingiera bebidas alcohólicas momentos antes de la jornada de consulta y que esto pueda afectar su decisión al momento de opinar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.