Libera Protección Civil de Cosoleacaque a puercoespín rescatado 

Cosoleacaque, Ver.- Con el objetivo de preservar la fauna silvestre del municipio, Protección Civil de Cosoleacaque en coordinación con Ecología realizaron la liberación de un puercoespín en una área natural protegida autorizada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). El erizo de tierra se mantuvo en resguardo después de su captura hasta su reubicación en dicha fauna silvestre.

El titular de Protección Civil Raúl González González, señalo que “Estas actividades se han vuelto a reactivar para implementar la reubicación de estas y otras especies en peligro ya que para el Presidente Municipal Cirilo Vázquez Parissi es importante la preservación de la naturaleza.

Así mismo señaló, que pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 911, para el caso de encontrar en sus hogares faunas de cualquier tipo para que la dependencia se encargue de controlar a estos animales y evitar daños.

En tanto el Director de Ecología Julián Montoya, expresó que, gracias a la coordinación que tienen con Protección Civil se han logrado rescatar especies terrestres que en algunas ocasiones se acercan o cobijan en hogares de este municipio; todo esto gracias a un acuerdo que se tiene con Áreas Naturales Protegidas, que consiste en capturar y después realizar una liberación de una manera correcta para la especie.

Finalmente, a través de estas acciones el ayuntamiento de Cosoleacaque que representa el alcalde Cirilo Vázquez Parissi se sigue comprometiendo a mantener el cuidado de todas las especies animales que se encuentran en peligro de extinción en la zona sur de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.