Liberan a 10 reos en el Cereso de Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 15 de septiembre 2021.- 10 reos fueron liberados durante el lunes y martes del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión de Coatzacoalcos, luego del decreto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que tiene a bien dejar en libertad a reclusos que no tienen sentencia, fueron torturados o están enfermos.

En la entidad Veracruzana fueron 50 ex convictos los que recibieron su libertad desde los diferentes penales.

Antes del 15 de septiembre se liberaron a presos de penales federales que en más de 10 años no han recibido sentencia, tambien benefició a quienes tienen más de 75 años, a los mayores de 65 años que padecen alguna enfermedad y a aquellos que han sido torturados.

“Estas cuatro acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la Secretaría de Gobernación, lo vamos a elaborar la semana próxima para presentarlo”, informó en su momento el mandatario federal.

El Gobierno Federal, en coordinación con gobiernos de los Estados, busca otorgar el beneficio de la preliberación a 681 reos en todo el país.

Este martes, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, se detalló que en el país se tienen ubicados 4 mil 233 expedientes de personas sentenciadas o en prisión preventiva que fueron sujetos de análisis por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.