Liberan los accesos a llenaderas

Carlos Santos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. Luego de 24 horas de mantenerse bloqueada la entrada a la refinería general Lázaro Cárdenas del Rio, por el acceso a llenaderas, por contratistas y representantes de siete empresas anclas que exigían el pago por trabajos hecho en los años 2017 y 2018 a petróleos mexicano, fue disuelto.

De acuerdo con los inconformes, el trato al que llegaron con Pemex fue la liquidación de la deuda millonaria que aún continúan manteniendo y arrastrando desde años anteriores, hecho por el cual los contratistas sostienen pendientes económicos con más de cuarenta empresas sub-contratistas.

Es por esta razón que comenzó el día lunes el bloqueo, siendo la tercer manifestación en lo que va del año y en la cual, a decir de los contratista que encabezaron la protesta, en un principio no existía alguna mesa de dialogo pues aseguraban que en ocasiones pasadas dichos diálogos no eran cumplidos por Petróleos mexicanos.

Publicidad

Poco más de 24 horas de mantenerse la manifestación, fue durante la tarde de ayer martes cuando confirmaron que el bloqueo había concluido al aceptar un tercer dialogo, asegurando que estarían a la espera de recibir los pagos que reclaman.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.