Coatzacoalcos,Ver. 10 agosto de 2016.- Con un pago el día de ayer de 10 mil pesos, sale libre bajo fianza la acusada Rosario Alejandra por el délito de privación de la libertad física del menor Daniel Macedonio Calvario, ocurrido el pasado primero de julio a las afueras del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” .
En una audiencia que comenzó desde las 20:00 horas del martes hasta las 03:00 horas de hoy miércoles, hasta que el juez de control del XXI distrito, dictó libertad sujeta a vinculación al proceso a la mujer identificada como Rosario Alejandra Carlos Bejarano, luego de que el cargo imputado no forma parte del catálogo de los delitos que requieren prisión preventiva oficiosa de acuerdo a los artículos 19 y 167 del código nacional de procedimientos penales.
Para poder librar el encarcelamiento, Carlos Bejarano pagó ocho mil pesos, más dos mil por una pena pecuniaria, además el Juez le concedió la amplitud del término constitucional de 72 horas a 144 horas para poder mostrar pruebas de su inocencia.
Por otra parte, la madre del menor Daniel Calvario manifestó que desconocía que la mujer que presuntamente se había robado a su hijo hace un mes, ya había quedado en libertad, fue hasta la tarde de este martes que se enteró debido a los medios informativos.