Líder nacional ferrocarrilero visita la zona sur; logran pagar retroactivos a trabajadores

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.-El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, anunció el pago de dos años de retroactivo que se le debía a todos los trabajadores ferrocarrileros en la zona sur.

“Gracias a la intervención del Ingeniero y del sindicato, ya se logró pagar dos años de retroactivo que se le debía a todos los trabajadores, venimos de Mérida y Campeche y hoy estamos aquí para anunciar esto”, declaró.

Durante su visita a Coatzacoalcos, dijo que les está yendo bien en la privatización, por lo que apuntó que el ferrocarril debe ser la columna vertebral del País en la movilidad de carga pesada.

“Por la parte del flete yo siempre he dicho que ferrocarriles debe ser la columna vertebral del país en la carga pesada, nos está yendo muy bien en la privatización”, comentó.

Cuestionado sobre la rehabilitación de las vías férreas, el líder sindical manifestó que se lleva un avance del 30 por ciento, dichos trabajos permitirán más empleo, fletes y movimientos de carga.

En relación al proyecto del Chiapas – Mayab, apuntó que habrá un progreso en el capital de los trabajares y confirmó que regresará el tren de pasajeros.

El lider nacional estuvo acompañado del Secretario General de la Sección 39 Vicente Ramón Uscanga y rodeado de dirigentes y trabajadores de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.