Lidia la Cruz Roja sin operador, dos dieron positivo a Covid-19

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 05 de agosto 2021.- La Cruz Roja del municipio de Nanchital, ha tenido que acoplarse para poder dar respuesta oportunamente a las emergencias que se han registro en la ciudad los últimos días, esto debido a que dos de los operadores que trasladan la ambulancia dieron positivo a covid-19.

María Florinda Sierra Betanzos, administradora de la benemérita institución, informó que debido al incremento de casos de Coronavirus que se han atendido, personal de la Cruz Roja ha dado positivo a la enfermera.

«Entre ellos dos de los operadores de la ambulancia, por lo que tuvimos que tomar medidas para cumplir con el traslado de las personas que han realizado el llamada de auxilio durante la última semana», mencionó.

Dijo que los casos atendidos por día han subido a casi 10, siendo los jóvenes de entre 20 a 30 años, los más afectados por el virus.

«Estamos en contacto directo con estos pacientes y algunos del personal han dado positivo, sin embargo, al notar los primeros síntomas realizamos las pruebas rápidamente y el personal descansa un mes, para evitar más contagios», explicó.

Recalcó que Cruz Roja no es gubernamental, por lo que han brindando sus servicios con los recursos de la particular.

Añadió que este jueves la institución será sanitizada gracias al apoyo de la empresa Braskem Idesa, quienes se ofrecieron a realizar esta medida ya que saben el riesgo de contagio que experimentan las personas que laboran al servicio de la salud durante la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.