Listas vacunas para población de 30 a 39 años en Veracruz puerto y Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de julio 2021.- El gobernador de Veracruz confirmó la llegada de más vacunas para el estado pero indicó que la marca Pfizer no se aplicará por desabasto.

“Llegaron tres marcas, lo que tengo registrado es que Pfizer no llegó”, indicó.

Aseguró que la Federación ha confirmado la distribución de un nuevo lote de vacunas para Veracruz que serán destinados a los 156 municipios que aún están pendientes de vacunación del sector poblacional de 40 a 49 años de edad.

“Llegaron más vacunas a Veracruz, aquí están las fotografías de la llegada de vacuna, todo el estudio que se hace previo, si la logística requiere tanto de seguridad como de valoración de las condiciones en que llega la vacuna, las cantidades que llegan, el material que se recibe y la forma de transportarlo, todo eso es un mecanismo de certificación especial”, informó.

Estas nuevas dosis también estarán destinadas para el sector etario de 30 a 39 años de edad en la ciudades con mayor concentración poblacional como Veracruz puerto y la capital Xalapa.

La distribución del biológico se realizará dependiendo de las necesidades de cada municipio, la prioridad serán los 156 municipios que aún están pendientes por recibir las dosis de sectores mayores a 40 años.

“A media quincena ya iniciamos el sector de 30 y más y esta vacuna que llegó viene para este sector, también para la primera dosis de este sector nada más que se está valorando y bajo los criterios que dicta la Federación cuál sería el municipio porque recuerden que deben coincidir cantidad de vacunas con población a vacunar mas, menos el porcentaje y el detalle de que procurar coincidir con las vacunas que se han puesto antes a los otros sectores; en cuanto al tipo de vacuna la marca de la vacuna también se busca tratar de coincidir”, aseguró.

Alrededor de las 8 de la noche de este jueves se estarán anunciado las fechas para la aplicación de la primera dosis de vacunas para el sector de 30 a 39 años de edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.