Llama Iglesia Católica a unas elecciones civilizadas.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 06 de junio 2021.- La Iglesia Católica llamó a que estos comicios electorales se rijan por un ambiente de civilidad.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, consideró que este ejercicio democrático debe estar garantizado y los ciudadanos protegidos.

“Los hemos estado invitando desde hace tiempo desde que comenzaron las campañas a que haya una gran participación ciudadana, a que manifestemos con nuestro voto, qué cosa es lo que anhelamos para nuestro país en este caso para nuestro estado”, indicó.

Llamó a la población a que salga a ejercer su derecho para lograr el cambio pero que lo haga en libertad sin dejarse amedrentar ni coaccionar.

“Que lo hagan con toda libertad, que se fijen bien en los candidatos, los proyectos de los partidos las plataformas y desde luego también que lo hagan a consciencia que el voto sea algo voluntario y libre”, explicó.

En este sentido exhortó a las instituciones garantes de la seguridad a hacer su trabajo dado el clima de tensión que se ha percibido en los instantes previos al desarrollo de esta jornada.

“La policía, decirles que se trata de vigilar no de estar presionando a la gente y se cuelgan de estas cosas lo que llamamos la delincuencia organizada que también tiene interés en estas elecciones entonces les pediremos que respeten a las personas”, comentó.

El Arzobispo emitió su voto en la escuela de Artes y Oficios Concepción Quiroz Pérez en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.