Llama iglesia católica a ver con esperanza el 2021, reconoce incertidumbre social.

Lo importante es conseguir un equilibrio emocional, fortalecer el ánimo y poder enfrentar cualquier adversidad de este año.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de enero 2021.- La iglesia católica reconoció que existe incertidumbre social ante la llegada del nuevo año, por lo que llamó a todos los creyentes a vislumbrar el panorama con esperanza.

“Recomendamos pedir a Dios su luz y su gracia para que nos acompañe durante todo este año que vamos a comenzar, no sabemos qué cosa es lo que nos llegue, entonces lo que llegue lo vamos a ver con esperanza”, expuso.

De acuerdo con el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lo importante es conseguir un equilibrio emocional, estar bien con las relaciones interpersonales para fortalecer el ánimo y poder enfrentar cualquier adversidad que el 2021 traiga consigo.

“Estar bien en nuestra relaciones humanas, por ejemplo con la familia, con las personas que colaboran con nosotros, con el mundo en general cuidar esas relaciones para que eso no nos distraiga de los problemas que tengamos que enfrentar, si uno está sano interiormente, esta bien en el corazón van a salir fortalezas interiores que nos van a ayudar a enfrentar cualquier adversidad”, aseguró.

El mensaje de esperanza que la iglesia transmite es con la intención de ayudar a los feligreses a visualizar con ánimos lo que depare el 2021 y dejar atrás las malas experiencias del año que acaba de concluir.

Aunque reconoció que no existe una garantía de que el año viejo se haya llevado los aspectos desafortunados de la pandemia aseguró que está es una nueva oportunidad para verlo todo con optimismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.