Llama IMSS Veracruz Sur a completar esquemas de vacunación contra COVID-19

• Para obtener un mayor porcentaje de efectividad
• Medidas sanitarias reducen el riesgo de contagios

BOLETÍN DE PRENSA

No. 4559/2021

Orizaba, Veracruz, a 16 de septiembre de 2021.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado a la población en general a vacunarse contra el SARS-CoV-2 y completar su esquema de vacunación, así como mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y la sana distancia.

Como parte de la campaña ‘Frente a la COVID-19, más vale PrevenIMSS’, el coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del IMSS en Veracruz Sur, doctor Sergio Arturo García Grajales, explicó la importancia de recibir el esquema completo de vacunación contra esta enfermedad, ya que de lo contrario, la eficiencia del biológico es menor.

“Si hay dos personas, una vacuna y la otra no, ambas están en riesgo de contagiarse de COVID-19; sin embargo, la persona vacunada seguramente tendrá síntomas muy leves, mientras que la no vacunada puede presentar mayores complicaciones y, en casos muy graves, hasta la muerte”, afirmó.

García Grajales recordó que las personas vacunas deben continuar cumpliendo con todas la medidas sanitarias ya que aún corren el riesgo de contagiarse y contagiar a otras personas con el virus.

Explicó que antes de asistir a la vacunación se recomienda que se esté seguro de no tener COVID-19 o por lo menos no presentar síntomas de esta enfermedad. En caso de haber estado en contacto con una persona positiva al virus, realizarse una prueba rápida previa a ser vacunado aunque no se tengan síntomas.
De igual manera, el médico informó que posterior a la vacuna es normal que el paciente pueda llegar a presentar dolor en la zona de aplicación, cefalea, cuerpo cortado y temperatura.

“Es importante recordarles que los síntomas son una reacción del sistema inmunológico a la vacuna, sin embargo, en caso de que los síntomas sean más graves, es recomendable que asistan a su Unidad de Medicina Familiar para ser valorados y no automedicarse porque esto podría traer consecuencias más grandes”, refirió.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.