Llega GN y Semar para combatir el robo de cableado en la zona rural

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 01 de octubre 2021.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), comenzaron a realizar operativos en la zona rural de Coatzacoalcos con el fin de disminuir la incidencia delictiva, principalmente el robo de cableado eléctrico, así lo confirmó el agente municipal del ejido Colorado, Enoc Santiago Solano.

Detalló que estas corporaciones montaron un campamento en las inmediaciones de la Agencia Municipal de Colorado, para por llevar a cabo esta estrategia de seguridad.

“Derivado de la inseguridad y robos de cables, que hemos padecido los últimos días. El día de ayer la Guardia Nacional y la Marina, decidieron hacer campamento en esta Congregación y en conjunto actuar para el mejoramiento de la seguridad en la zona rural de Coatzacoalcos”, informó en sus redes sociales.

Y es que el robo de cableado es uno de los delitos que más afectan a los pobladores de esta zona, ya que se quedan varios días sin el suministro de energía eléctrica, soportando altas temperaturas y que sus aparatos se descompongan.

Los uniformados han instalado puntos de revisión de vehículos en diversas vialidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.