Llegada del Corredor Interoceánico aumentará movimiento de pasajeros en aeropuerto de Minatitlán

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Cosoleacaque, Ver. 21 de septiembre 2021.- El aeropuerto de Minatitlán podría mover hasta 21 mil pasajeros mensuales con la llega del Corredor Interoceánico en la zona sur de Veracruz.

Víctor Ballinas Moela, administrador del aeropuerto manifestó que esa cantidad llegaron a trasladar cuando estaba el proyecto de Etileno XXI de Braskem – Idesa.

Actualmente el aeropuerto mueve 8 mil 500 pasajeros mensuales a comparación del 2019 donde desplazaban a 12 mil 600, antes de la pandemia por Covid -19.

“Desde abril y mayo (2020) de tres vuelos diarios que veníamos manejando hasta antes de la pandemia redujimos hasta tres vuelos a la semana, gradualmente se fue recuperando la operación por darte cifras de 12 mil 600 pasajeros que movíamos en el 2019, en el 2020 llegamos a mover 6 mil pasajeros mensuales, la mitad”, reveló.

Ballinas Moela reconoció que han recuperado el 66% del pasaje que movían en el 2019.

Confía que con la llegada de los proyectos del Gobierno Federal, se refleja en el movimiento de pasajeros en el aeropuerto.

“Tenemos esa confianza pensando que para el siguiente año disminuirá la pandemia y con la llegada de los proyectos habrá un mejor crecimiento”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.