Llegan al sur de Veracruz primeras boletas para la elección del 6 de junio

Son las boletas para elegir a Diputados Federales

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver. 12 de mayo 2021.- Este miércoles arribó al sur de Veracruz la papelería custodiada por el Ejército Mexicano que se utilizará en la elección del próximo 6 de junio.

A las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) de cada distrito, llegaron cajas con las boletas electorales para elegir a Diputados Federales, así como actas de jornadas electoral, actas de escrutinio y cómputo, la tinta indeleble, hojas de incidentes, carteles de resultados, cuadernillos de operaciones y papelería completaría.

El primer punto de recepción fue en Minatitlán, donde llegaron 307 mil 780 boletas.

Estamos calculando que a las doce del día concluyamos con la recepción, el levantamiento del acta, la verificación de la documentación que ya llegó correctamente y a las doce del día tenemos la actividad del conteo, sellado y agrupamiento de boletas electorales que vamos a llevar a cabo en la sala de sesiones de este consejo.

Vamos a cerrar a las 21 horas con la presencia de los integrantes del consejo que ahorita se encuentran presentes y representantes de partidos, vamos a cerrar a esa hora la actividad para que quede sellada la boleta electoral y queda con la custodia de los militares, informó Patricia Montoya, Vocal Secretario del Consejo Distrital XIV en Minatitlán.

Estos paquetes electorales también llegaron a Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Cabe señalar que el pasado 16 de abril, también arribó a las instalaciones del INE la papelería no custodiada que se trató de urnas, mamparas, bolsas donde se depositan los votos válidos y nulos, cajas, paquetes electorales y diferentes tipos de material de oficina.

En tanto las boletas para elegir a los alcaldes y diputados locales las estará recibiendo el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.