Llevan frutas y agua para evitar que más monos saraguatos mueran en Minatitlán

Agencia Informativa Alor Noticias

Minatitlán, Ver.- Tras darse a conocer la mortandad de monos aulladores  en la localidad Chancarral del municipio de Minatitlán por las altas temperaturas, este fin de semana integrantes de organizaciones civiles y algunas dependencias federales, se organizaron de manera individual para llevar agua y comida a estos animalitos.

En el caso de las dependencias, el Jefe de hacienda de la oficina de Minatitlán, Milthon Guillén Escobar, informó  que se trasladaron a la localidad para dar el apoyo a esta especie de monos que están en peligro de extinción debido a las altas temperaturas, escasez de agua y falta de nuevo follaje en los arbustos.

«Decidimos dejar alimentos y agua para que puedan subsistir en lo que llega la ayuda especializada para el mejoramiento de su entorno y la comunidad pueda tener el conocimiento adecuado para conservar esta especie» indicó a través de las redes sociales.

Publicidad

Agradeció el apoyo de la doctora Carmen Medel por las facilidades otorgadas para llegar a este sitio de Minatitlan.

La ayuda consistió en dejar fruta y subir agua como lo hace la comunidad para que los monos, puedan bajar a tomarla y comer en las ramas de los árboles.

Sin embargo, esta ayuda es apenas el principio y no durará mucho tiempo, por lo que hacen un llamado a las autoridades ambientales, estatales y federales para que puedan implementar un plan de abastecimiento y ayudar a los monos saraguatos.

En las últimas horas suman más de 10 osamentas encontradas en la reserva de la Ceiba. Los monos han quedado colgados y atorados en los arbustos.

Así viven los monos saraguatos en Minatitlán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.