Llevan talleres de alfarería a escuelas de Cosoleacaque

Cirilo Vázquez fortalece actividades artísticas y culturales en todos los rincones del municipio.

El personal de la dirección municipal de Medio Ambiente e instructores de la Casa de Cultura de Cosoleacaque impartieron un taller de alfarería en la Escuela Telesecundaria de la colonia Patria Libre.

Cursos que tienen la finalidad de crear una conciencia artística en los jóvenes alumnos, así como la de transmitir conocimientos relacionados a las actividades originarias propias de este territorio.

El orgullo por la identidad debe irse acrecentando en base a la práctica de valores como la educación cultural pero también la educación ambiental, donde se van realizando algunas de las siguientes buenas prácticas: la promoción de la separación de la basura y sacar provecho de los residuos sólidos; el fomento de la educación ambiental entre la comunidad escolar y generar conductas para la menor proliferación de residuos (basura en menor cantidad).

“Emprendimos este nuevo taller de alfarería en conjunto con buenas prácticas ecológicas en planteles de educación básica, para ir paso a paso mejorando los hábitos de nuestras casas y de nuestras escuelas, además de que vamos inculcando admiración y cariño por actividades ancestrales como la alfarería”, finalizó el alcalde, Cirilo Vázquez.

Estas actividades seguirán llevándose a cabo con una agenda para visitar varios planteles escolares y organizar los talleres tanto de artesanías y cuidado del medio ambiente.

Se procura además que en las instituciones escolares ya no se utilicen vasos y platos de plástico, si no que se lleven los utensilios del hogar. Y mejor aún, se les enseña a los alumnos a fabricarlos con sus propias manos, es de esta forma es como los chicos se motivan a contaminar menos con creaciones hechas por ellos mismos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.