Lluvias en puertas en Veracruz y posible formación de ciclón en el Golfo de México


Agencia Informativa Alor Noticias 

Coatzacoalcos, Ver. 11 de junio 2021.- El estado de Veracruz se prepara para recibir grandes cantidades de lluvia dentro de la ya temporada de lluvias y huracanes en el Pacífico y Atlántico.

La Secretaría de Protección Civil en el estado de Veracruz ha comenzado a informar sobre tres zonas de probable desarrollo ciclónico que se vigilan desde la mañana de este viernes y que son de interés para nuestro país.

La primera se trata de una zona de baja presión que puede desarrollarse en el suroeste del Golfo de México con un 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 5 días.

La segunda es una amplia zona de baja presión al sur de la costa sur de México, presenta un 40% de evolucionar a CT en 2 días y 50% en 5 días.

Los pronósticos de trayectoria e intensidad más recientes de distintos modelos para el disturbio #93E, centrado al sur de las costas de Guerrero, indican que se movería hacia el interior del país y su vorticidad daría lugar al otro sistema en el Golfo.

La presencia del Disturbio tropical 92E centrado aproximadamente a 270 km al suroeste de Puerto Ángel, Oax., la onda tropical núm. 2 con eje sobre y al sur de Chiapas, que será absorbida por el disturbio, y una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México están aportando importante contenido de aire cálido y húmedo hacia el interior del país, los cuales se combinan con la divergencia del viento en los niveles superiores de la atmósfera, favoreciendo lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en el estado de Veracruz, situación que en adición con otros sistemas meteorológicos, continuaría por lo menos en los siguientes cinco días en la mayor parte de las entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.