Las Choapas, Veracruz a 14 de marzo de 2024.- La tranquilidad de la comunidad de Playitas, ubicada a unas dos horas de la cabecera municipal de Las Choapas, se vio perturbada por un violento acto criminal que ha conmocionado a sus habitantes. Mario Negrón Bautista, de entre 55 a 60 años de edad y residente en la localidad, fue víctima de un homicidio a tiros en su domicilio, en un incidente que parece estar relacionado con amenazas y extorsión por parte de grupos criminales.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 12 de marzo del presente año, y de acuerdo con fuentes policiales, el móvil del crimen sugiere la intervención de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación. Se presume que él, o los asesinos, habrían ingresado al domicilio de la víctima con la intención de obtener información sobre el paradero de familiares suyos, toda vez que la víctima anteriormente habría sido víctima de una brutal golpiza a manos de este grupo criminal. Sin embargo, en esta ocasión el ataque del grupo armado acabó con la vida de Negrón Bautista.
El cuerpo de la víctima presentaba al menos siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, todos ellos ocasionados por un arma de fuego calibre 9 milímetros. Los casquillos fueron hallados en la escena del crimen, evidenciando la violencia del suceso. Con lo anterior de descarta que se halla tratado de un crimen por robo, ya que por la atrocidad del suceso pareciera tratarse del modo de operar de los grupos criminales.
Autoridades ministeriales han iniciado las diligencias periciales correspondientes y han procedido al traslado del cuerpo a la morgue, mientras continúan las investigaciones para esclarecer este violento suceso.
La comunidad de Playitas se encuentra consternada por este trágico incidente y exige a las autoridades una pronta y exhaustiva investigación para llevar ante la justicia a los responsables de este crimen que ha conmocionado a la región.
Fue brutalmente golpeado tras negarse a revelar el paradero de sus sobrinas
Tras las investigaciones realizadas por la policía, se sabe hoy en día que Mario Negrón Bautista, anteriormente había sido víctima de ataques por parte de éste grupo criminal, pues tan solo el pasado 20 de febrero del presente año, sufrió un brutal ataque por parte de presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), luego de negarse a revelar el paradero de sus sobrinas, quienes presuntamente son buscadas por este grupo criminal para obligarlas a ser víctimas de trata de blancas.
En base a una denuncia presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estadio, el individuo fue buscado por un grupo de hombres armados, quienes exigían información sobre el paradero de sus sobrinas Yesenia Pérez Negrón y Lucía Hernández Negrón. Ante la negativa del hombre de proporcionar cualquier dato, los agresores procedieron a golpearlo de manera brutal, dejándolo gravemente herido y necesitado de atención médica urgente.
El acto de violencia dejó al hombre en estado crítico, con múltiples lesiones que requirieron atención médica inmediata. Este horrendo suceso ha generado indignación en la comunidad y ha puesto de manifiesto una vez más la brutalidad y el poder despiadado de los grupos del crimen organizado en la región.
Este incidente sirve como un recordatorio escalofriante de la amenaza constante que representan los grupos del crimen organizado en nuestras comunidades, así como la urgente necesidad de tomar medidas efectivas para combatirlos y proteger a la población vulnerable de sus garras mortales.