Localizan más fosas clandestinas en Veracruz

Veracruz, Ver., 16 de marzo de 2017.- Se han localizado nuevos puntos donde podrían existir más cuerpos enterrados ilegalmente en Colinas de Santa Fe Veracruz y otros terrenos que son propiedad privada, por lo cual ya se trabaja con un juez de control para que se brinden las autorizaciones y realizar las excavaciones, así lo informó el fiscal general, Jorge Winckler Ortíz.

El funcionario estatal aseguró que los colectivos han realizado un extraordinario trabajo en el lugar, pues ellos encontraron el sitio luego de la entrega anónima de un mapeo de Colinas de Santa Fe, donde existían indicios de gente sepultada.

Hasta el momento se han localizado 250 cráneos y se comenzará a trabajar con una técnica diferente de búsqueda, para detectar cuerpos enterrados en espacios donde ya se trabajó.

Este jueves por primera vez hubo acceso a la prensa, luego de que reporteros de diferentes medios presionaran a las autoridades para ingresar a Colinas de Santa Fe.

Se cree que hay complicidad en los mandos del gobierno, pues es difícil que nadie se haya percatado de la entrada de gente externa para enterrar a todas las personas ejecutadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.