Locatarios buscan municipalizar el Mercado «Plaza de Sol»

Heidi Castellanos/ Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver., 15 de agosto del 2017.- Luis Alberto Corzo Blas; administrador del mercado «Plaza del Sol», ubicado en la colonia Benito Juárez en Coatzacoalcos, informó que los locatarios buscan que este establecimiento sea municipalizado, debido que se encuentran de forma irregular; ninguno de los comerciantes cuentan con papeles que los acredite como dueños.

Con la aportación de 5 pesos a la semana por cada negocio activo, es como le dan mantenimiento a este mercado, sin embargo les es difícil dárselo adecuadamente, por ello buscan municipalizarlo por qué aseguran qué cada vez las carencias son más.

 

Este centro de abastos con más de 25 años de antigüedad luce vacío, deteriorado y con una fachada poco atractiva, de los 500 locales solo 200 están ocupados y la ausencia de clientes es lo que más les afecta.

 

Los locatarios están conscientes que para «levantar» este lugar y hacerlo más atractivo se requiere de un trabajo en conjunto con el Ayuntamiento Municipal, por ello solicitan el apoyo del Alcalde Joaquín Caballero Rosiñol.

 

Cabe recordar que en este lugar; el pasado 24 de mayo fue asesinado el vigilante; aunque actualmente cuentan con vigilancia de día y noche; las ventas no repuntan y los comerciantes no se interesan en instalar sus productos y servicios en este mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.