Los 400 pueblos instalan campamento en Plaza Lerdo, exigen ejecutar procesos contra Yunes

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 16 de marzo 2021.- Integrantes del movimiento campesino de los 400 pueblos arribaron a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de Xalapa para instalarse con casas de campaña y lonas por tiempo indefinido.

La intención es demandar a la Fiscalía General del Estado acelere los procesos contra el ex Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tras la detención de su ex Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.

De acuerdo con Marco Antonio del Ángel Arroyo, hijo del desaparecido líder campesino César del Ángel, el movimiento ha interpuesto al menos cinco denuncias contra el ex Gobernador panista que no han procedido.

Nosotros tenemos cinco denuncias contra Yunes Linares, y ninguna ha sido determinada pero la Fiscalía allá en Tihuatlán ejecuta ordenes de aprehensión que hizo Winckler que hizo Yunes, están legitimando los abusos del poder, indicó.

Entre sus exigencias se encuentra la captura de presuntos operadores políticos de Miguel Ángel Yunes Linares en la zona de Tihuatlán al norte de Veracruz, entre jueces y Fiscales regionales quienes habrían cometido varias arbitrariedades en contra de integrantes del movimiento

Los manifestantes tienen intenciones del pernoctar en la explanada de la Catedral Metropolitana hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.