Los amenazan con desalojarlos de “Villas Xalapa” y hacen guardias para impedirlo

Francisco de Luna /
Xalapa Ver.-Ante la amenaza de ser desalojados del fraccionamiento “Villas Xalapa”, familias apoyadas por la organización de Antorcha Campesina montaron guardia toda la noche de este miércoles y madrugada de este 30 de agosto (2018).

Con palos, machetes y las barricadas con bolsas llenas tierra se congregaron en la entrada de la unidad habitacional colindante con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Este fraccionamiento se ubica en las inmediaciones de la colonia Lomas Verdes y la avenida popularmente conocida como “Arco Sur”.

Aquí, los vecinos al enterarse que por tercera ocasión se haría el intento de desalojo por la fuerza pública, decidieron defenderse y apoyar a los colonos, pues tentativamente procederían contra diez familias señaladas como invasores.

La primera ocasión que se llevó a cabo el operativo fue el jueves 26 de enero de 2017 y el segundo el 05 de julio 2018. En esta última fecha fueron detenidas cuatro personas, según declaró en su momento, el abogado de la constructora, Arturo Salazar.

En esas fechas el representante legal hizo señalamientos en contra de la organización Antorcha Campesina y del Frente de Defensa Popular (Fredepo).

La supuesta invasión comenzó desde hace más de ocho años, y el problema creció lo que generó que la constructora procediera a las demandas y juicios hasta proceder con el operativo de desalojo.

En esta unidad habitacional hay en promedio 140 familias que radican y quienes velaron en las calles de su colonia con la guardia en el acceso principal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.