Los favorecidos en el ITESCO y allegados del PAN-PRD que pronto estarán en el sindicato

Coatzacoalcos, Ver.- Varios son los nombres que circulan al interior del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) como nuevos integrantes del sindicato SITITESCO, producto de pago de favores en las pasadas campañas electorales.

En los comicios de Julio, personajes del instituto caminaron con los perfiles políticos que intentaban llegar a un curul en el sistema mexicano y ahora sus nombres se observa en la lista de agremiados.

El SITITESCO es una organización que se creó en la administración de María Inez Nuñez Monreal. El objetivo fue restar poder, plazas e influyentismo al grupo sindical del SUTITESCO. Al paso de dos años, se cancelaron plazas supuestamente por que no se cumplían con los perfiles, pero no se dio oportunidad a los docentes que ya laboraban en la escuela y que esperaban una oportunidad de ingresar al sindicato. Al contrario, muchos allegados a la directora del plantel ingresaron a trabajar y ahora que Nuñez Monreal ya se va por el cambio de gobierno, quedarán con su plaza de regalo.

De acuerdo a la Unidad de Transparencia Oficio UT/00112/08/2018 de fecha 08 de Agosto de 2018, firmado por DEBORA YEPEZ RODRIGUEZ, en respuesta al folio 01532418 del Sistema Infomex, el cual llego a nuestro poder, se comprueba que la directora otorgo Plazas docentes y administrativas a los integrantes de su sindicato (SITITESCO) que anduvieron en la campaña del PAN-PRD, por un regalo por los favores políticos.

También se puede observar que trabajadores que habían sido rescindidos por supuestos actos de corrupción fueron recontratados reconociéndoles plaza y antigüedad aun cuando aceptaron su finiquito y liquidación.

Estas listas ya se cotejan y pronto saldrán a la luz.

Además, se investiga el pago de facturas supuestamente para publicidad de la institución en tiempos electorales que fueron para ayudar a posicionar la imagen de Miguel Ángel Yunes Márquez.

1 Comentario

  1. Disculpa amigo Alor noticias la información que recibes es de muy mal material, tengo 16años laborando en el Tecnológico más antigüedad que muchos tienen plaza de titularidad cuando a ellos llegaron después como ejemplo la líder sindical que llegó en el 2010 y tiene la mejor plaza, amigo investiga bien primero… Muy mala nota

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.