Los gatos son la especie más susceptible al COVID-19, señala la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó que los felinos, incluidos los gatos domésticos, son los animales más propensos a contraer coronavirus.

De acuerdo con Peter Ben Embarek, un especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la OMS, los gatos pueden transmitir el coronavirus a otros animales de la misma especie.

Hasta ahora, los estudios indican que los felinos, los gatos e incluso los tigres son un grupo de animales susceptibles al virus, y que los gatos también pueden transmitir la enfermedad a otros gatos», Peter Ben Embarek, especialista en zoonosis y enfermedades alimentarias de la OMS.

  • El integrante de la OMS no señaló que estos animales puedan contagiar a los seres humanos.

Hace algunos días, dos gatos domésticos dieron positivo a coronavirus en Nueva York, lo que representa el primer contagio en estos animales de compañía en la ciudad epicentro del virus de Estados Unidos.

Se cree que los gatos, que tenían enfermedades respiratorias leves, contrajeron el coronavirus de personas en sus hogares o vecindarios, explicó el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y los Centros federales para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Hace poco más de un mes, un zoológico del mismo estado reportó que una tigresa dio positivo al coronavirus. Se cree que contrajo la enfermedad por un cuidador, quien, supuestamente, no presentaba síntomas.

  • España es otro de los países en los que se ha detectado un gato contagiado por coronavirus, lo que lo convirtió en el primer caso en su especie en España y en el sexto gato del mundo con positivo a la nueva cepa.

De acuerdo con el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA), el felino ingresó en un hospital veterinario porque tenía dificultades graves para respirar, una temperatura rectal de 38.2°C, un nivel de plaquetas muy bajo y una insuficiencia cardiaca. Tras pruebas médicas, fue diagnosticado con coronavirus.

Fuente: Unonoticias

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.