“Los hombres también somos violentados”, acusa ciudadano que por no ser mujer no le hacen caso las autoridades

Su pareja lo engañó con su primo y su medio hermano y encima le quitó a su hija.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 15 de enero 2021.- El pasado 3 de noviembre, la pareja sentimental de Aurelio García Elías, quien se dedica a diversas actividades de entretenimiento, se llevó a su pequeña hija de 6 años de edad, desde entonces le ha impedido reunirse con ella, o siquiera entablar comunicación.

El joven asegura que, de acuerdo con testimonios de los vecinos de su casa localizada en el municipio de Poza Rica, existen evidencias de que su ex mujer presuntamente maltrataba a su menor hija.

García Elías asegura que su ex pareja lo engañó con su primo y su medio hermano para luego separarse tras vivir juntos durante nueve años y no permitirle ver a su hija.

El hombre de oficio payaso en la zona de Poza Rica asegura que ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Cuarta Especializada contra la Violencia Familiar de la FGE, para que proceda contra ellos ante una presunta sospecha de abuso físico e incluso sexual.

Sin embargo, a pesar de estar abierto el proceso, el demandante asegura que las autoridades no le dan prioridad al caso debido a que no es mujer, porque si lo fuera los investigadores ya hubieran recuperado a su hija.

“De entrada hay un problema cultural en México: llegas a una Fiscalía y con todo respeto sin discriminar a nadie, las primeras personas que atienden los casos son mujeres, no puede haber un hombre violentado emocionalmente, físicamente porque se burlan de él”, comentó.

El hombre pide que la Fiscalía de celeridad al caso, puesto que también se considera una víctima indirecta de los hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.