Los indigentes uno de los sectores más vulnerables ante el Covid -19

Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Para ellos el quédate en casa no existe, porque no la tienen.

Coatzacoalcos, Ver.- Son personas que viven en situación de calle y son uno de los sectores más vulnerables a contagiarse de covid-19, sin embargo intentan sobrevivir con lo poco que tienen.

El es Ernesto Loza tiene 61 años de edad es indigente, todos los días camina por las calles con sus cosas; una cubeta con ropa, una libreta y un lapicero donde escribe sus aventuras, buscando la sombra para refrescarse y se duerme donde le cae la noche.

“En la calle donde se me hace noche, en el transcurso del día voy viendo qué lugar está bueno para pasar la noche porque también en la madrugada ya se me hace grave no estar en un lugar apropiado, porque muchos estamos en la misma situación y causamos los unos a los otros desconfianza si yo llego a un lugar donde veo qué hay varios calculo que ahí no es mi lugar”, señaló.

Ahorita es más difícil conseguir donde comer porque todo está cerrado, si tiene suerte las personas le regalan un plato de comida.

“Afortunadamente aquí hay una situación que a mi en lo especial me está dando beneficios, hay gente que se acomide y me regala comida, muy solidarios es la palabra adecuada con la gente y con la población”, indicó.

A su edad solo busca estar tranquilo, pues padece de epilepsia desde que era niño, debe tomar una serie de medicamentos que con el paso de los días se le están acabado.

“Si yo padezco de epilepsia y debo tomar varios medicamentos y ahorita no los tengo ese es mi gran problema, necesito uno que se llama fenitoina de 100 mg, valprato de magnesio de 200 mg debo tomar y dos para la presión y eso no las he podido conseguir.. me he sentido mal me han dado dos convulsiones”, agregó.

Y aunque no tiene muy claro lo letal que puede ser el covid -19 no le tiene miedo, a lo que realmente le tiene miedo es a dormir y ya no despertar por su enfermedad.

“No, la verdad no, yo en otra ocasión pase una situación de epidemia.
Si yo hubiera sido perro gato o cualquier tipo de animal, cuanto hubiera yo vivido 10 o 15 años y ya viví 61 ya me fue más que bien lo que viva de aquí para delante es ganancia cada momento que pase de mi vida yo lo siento como ganancia”, enfatizó.

En Coatzacoalcos 160 personas viven en situación de calle entre 20 y 60 años siendo la mayoría varones, de acuerdo a la Dirección de Programas Sociales.

Sin embargo son una población de riesgo qué pasa desapercibida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.