Los tacos caseros lo que más prefieren los porteños; celebran día del taco

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 31 de marzo.- El taco es la palabra universal que repara el hambre en cualquier momento y en diversas esquinas indistintas de pueblos y ciudades.

Es por eso que en México, este 31 de Marzo se celebra el día del taco, que tiene su fecha conmemorativa desde el 2007.

En la cocina mexicana este tradicional platillo puede comerse con una variedad de guisados e ingredientes; sin duda los tacos caseros se han convertido en el top de los mexicanos.

La señora Elena Álvarez vende tacos caseros en Coatzacoalcos desde hace 5 años, se instala afuera de los centros comerciales y los clientes nunca se acaban porque no hay horario para taquear.

Hay mucha gente, comen y con la misma se van, exactamente parados comen y se van, es raro que se sienten y como dicen, te falta barrio para que comas parado, agregó.

Y es que es increíble como dentro de una tortilla de maíz cabe todo tipo de ingredientes para formar un taco: huevo con arroz rojo, chicharrón, pescado capeado, pollo con mole, cochinita, barbacoa, milanesa, asada, ropa vieja, asada entre otros.

Traigo de cochinita, chicharrón, bisteces y ropa vieja, ah si claro todo el tiempo se antojan unos taquitos, lo que me piden más son las cochinita, barbacoa y chicharrón. Nery Madrigal, vende tacos.

Pero además la salsa siempre será el mejor acompañante de un buen taquito.

Todo cabe en la tortilla aunque apenas pueda doblarse, se vale un disco de maíz y hasta dos, para así evitar que el taco se deshaga por acción de la salsa o lo jugoso del guiso.

El diccionario de la Real Academia Española define al taco como »una tortilla de maíz enrollada con algún alimento dentro, típico de México», y así es.

Así que ya sabes si eres mexicano, este día no puede faltar que te eches un taco.

A celebrar el día del taco, todos somos taqueros ya sea casero, asada o pastor todos nos gusta un buen mexicano. Come tacos, no nos puede faltar el taco, puntualizó Doña Elena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.