Lucha por su vida joven hondureña arrollada por el tren en Coatzacoalcos

Ana Patricia Reyna/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 07 de mayo 2021.– Entre la vida y la muerte se encuentra la joven centroamericana, Erika Díaz de 16 años de edad luego de que el tren le cercenara los dos pies, en Coatzacoalcos.

El pasado lunes, la adolescente embarazada intentó subir a “La Bestia” pero se resbaló y cayó, justo el tren arrastró sus pies.

Fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Regional Valentín Gómez Farías donde le tuvieron que amputar los dos pies, además perdió al bebé.

Se atendió a una señorita, fue arrollada por el tren y tuvo amputación de los pies, está delicada, tenemos conocimiento que aún está grave, sus compañeros ahí cercan manifestaron que estaba embarazada, reveló Alejandro Rodríguez, coordinador de Socorristas de la Cruz Roja.

Doctores que la atienden en el nosocomio reportan su estado de salud como grave; se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica.

El cónsul de Honduras mantiene contacto con sus familiares, incluso en próximos días podría llegar la mamá de la hondureña.

De acuerdo a migrantes que la acompañaban en el camino, Erika Díaz había salido de su país rumbo al sueño americano, sin embargo viajaba sola, había huido de su casa por estar en gestación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.