Luego de surada y norte, se forma «tornado» en Hidalgotitlán

 

Hidalgotitlán, Ver 11 Marzo 2016.– Las ultimas horas han sido de conteos de daños en Hidalgotitlán, al verse azotados por diversos fenómenos meterologicos como varios municipios de Veracruz. Sin embargo  a diferencia de todos,  después de los vientos del sur y norte se formó un «tornado» cerca de la comunidad de Ramos Millán que arraso con hectáreas de terreno , afirmó el director de Protección Civil Municipal, Ricardo Marroquin.

«El tornado que se formó, arrancó de raíz arboles muy grandes y los quebró a su paso, entre ellos muchos son frutales y otras de maderas preciosas, sin embargo fue por pura suerte que el fenómeno se desvío y no entró de lleno a la comunidad, de haberlo hecho la población no la hubiera contado» afirmó a este medio de comunicación.

           

Los vientos estuvieron acompañados de granizo y fue en cuestión de segundos que arrancaron de raíz arboles en al menos 1o hectáreas de terreno, tirando colosos  de mango, cedro, roble y hule , así mismo afectando a cinco viviendas. Una de ellas elaborada con techo de palma fue destruida y  la caída de las vigas lesiono a un poblador, siendo trasladado al hospital de Minatitlán con fracturas en el hombro izquierdo y tobillo.

      

«LA distancia de la comunidad y la falta de energía electrica fue parte de los problemas que tuvo la población para avisar de los daños en viviendas, afortunadamente no tuvimos ninguna persona fallecida, aunque sí destrucción total de la naturaleza» explicó el director de Protección Civil.

El fenómeno atípico se formó luego del evento de surada que dejó afectaciones en al menos 14 viviendas en la cabecera municipal y 56 habitantes de los barrios Centro,  Remolino, Tabasco y Loma Colorada.

 

        

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.