Coatzacoalcos, Ver., 19 de mayo de 2016.- Una mujer encaró al director del a Fuerza Civil, Roberto González Meza, para señalar a su personal de haber allanado su domicilio durante la madrugada del jueves para sustraer a miembro de su familia.
Lorena Javier Álvarez, madre de Jorge Álvarez Javier, acusó que presuntamente personal de la Fuerza Civil tiró la puerta de su casa para “sacar de los pelos a mi hijo y llevárselo”.
La mujer se presentó al malecón de la ciudad, en donde el mando de la Fuerza Civil daba pormenores de un operativo efectuado durante la madrugada del lunes en Coatzacoalcos, que tuvo como resultados la liberación de una víctima de secuestro y el abatimiento de cinco supuestos miembros de la delincuencia organizada.
La madre comentó a los reporteros que los elementos de la policía de elite estuvieron vigilando afuera de su domicilio desde el miércoles por la mañana, “los vi, estuvieron tomando fotos, pero no les di importancia. Fue en la madrugada del jueves, como a la una, que se metieron y tiraron la puerta para llevarse a mi hijo, eran ellos; estaban uniformados”, dijo, aunque no ofreció número de las unidades supuestamente involucradas.
La quejosa interrumpió la comparecencia del jefe de la policía con la prensa para pedir que le regresen a su hijo con bien, y el mando de la Fuerza Civil respondió a los periodistas que el asunto ya estaba en manos del jurídico y el mando operativo para investigar y deslindar una responsabilidad.
Delante de cámaras, declaró que sus oficiales no tenían nada que ver, y que siempre “trabajamos en apego a los derechos humanos“.
En el mismo tenor, descartó las acusaciones contra el mal comportamiento de los policías,
“Aveces los que denuncian ante los medios, no lo hacen ante las autoridades, y por eso no prosperan”. Citó la última rueda de prensa del gobernador Javier Duarte en Coatzacoalcos, donde evidenció que algunas de las manifestaciones efectuadas en el sur de Veracruz, eran encabezadas por delincuentes para pedir la libertad de otros delincuentes cuando caen en manos de la ley.
La madre del joven abogado reiteró su señalamiento, y afirmó que los hechos se dieron en el Azteca 146 de la colonia Sector Popular, de Coatzacoalcos, a la misma hora en que las autoridades realizaban el operativo en el infonavit El Tesoro.
VIDEO:
Fuente: Plumas Libres