Madres en busca de personas desaparecidas, esperan información de presunta fosa clandestina de Minatitlán

Heidi Castellanos/ Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver 27 Febrero 2017.- Integrantes del grupo madres en búsqueda de personas desaparecidas en Coatzacoalcos, mantienen guardia en un predio perteneciente a Petróleos Mexicanos en la colonia Diana Laura Riojas de Colosio del municipio de Minatitlán, presuntamente por el hallazgo de una fosa clandestina.

La nula información de la Fiscalía General del Estado mantiene a estas madres desesperadas tratando de averiguar qué es lo que está pasando y si entre las víctimas podría estar alguno de sus familiares.

«Estamos aquí por qué vimos que había una fosa clandestina en este lugar y pues venimos a ver por qué andamos buscando a nuestros hijos desaparecidos, nos dicen que no hay nada pero estamos viendo qué hay una patrulla vigilando y no nos dejan pasar» expresó Virginia Peña Zamudio.

Aunque el lugar no se encuentra acordonado, si está vigilado por elementos de seguridad quienes no dejan ingresar hasta el fondo de sitio.

Al lugar arribó Rafael Baizabal, delegado de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, para dialogar con los integrantes del colectivo y les dio a conocer que están esperando la orden del juez de control para la exhumación.

«Lo estamos trabajando, hay carpeta de investigación en la unidad, no le negamos la información por eso estamos aquí, pero no puedo divulgar la información de lo que estamos realizando» informó.

Este fin de semana tras la detención de dos presuntos delincuentes y el aseguramiento de vehículos, fue como se tuvo conocimiento de este lugar, vecinos del predio aseguran que elementos de seguridad llevan varios vigilándolo, supuestamente es allí donde tenían a sus víctimas privadas de su libertad.

Hasta el momento la fiscalía general del estado a mostrado total hermetismo, negándose a dar cualquier información al respecto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.